Entidades de personas mayores

¡Hablemos de vacunas! quiere llegar a los espacios en donde se dan cita habitualmente las personas mayores: asociaciones, centros de participación activa, residencias, centros de día, etc. Si bien la campaña es nacional, en una primera fase esta parte se llevará a cabo únicamente en la Comunidad Valenciana y en Andalucía.

 

¿Qué proponemos hacer? Nos ofrecemos a acudir a este tipo de entidades para realizar una actividad relacionada con la temática de la campaña: la toma de conciencia de la importancia de la vacunación y la necesidad de que las generaciones intercambien conocimiento y experiencias al respecto.

 

Durante la actividad se repartirá información sobre la campaña y se propondrán formas sencillas de colaborar en clave intergeneracional. La idea es que podamos practicar in situ la interacción entre personas mayores y de otras generaciones, quizá coincidiendo con una visita escolar, o cuando acudan las familias.

 

 

“Hay que organizar charlas en centros de atención a los mayores en las que se informe de todo el calendario vacunal, no solo del que corresponde a cada edad, y de aspectos históricos, ofreciendo cifras sobre la disminución de la morbimortalidad desde que hay vacunas”

(Enfermera, 62 años)

 

 

¿Cómo crees que podrían colaborar, de un modo más eficaz, personas de distintas generaciones para mejorar la concienciación sobre la vacunación? “Haciéndolas partícipes y facilitando que sean ellas las que aporten iniciativas y estrategias de acción. Si tan solo pensamos en ellas como colaboradores pasivos o dirigidos no tendrán ningún tipo de éxito las campañas planteadas”

(Enfermero, 59 años)