La campaña

¡Hablemos de vacunas! es una campaña de concienciación pública acerca de la importancia de prestar atención a las vacunas.

 

Además, es una campaña intergeneracional: parte de la idea de que cualquier persona, tenga la edad que tenga, debería prestar atención al tema de la vacunación a lo largo de toda su vida. Por eso, la campaña propone hablar más de vacunas y hacerlo donde coinciden niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores: reuniones familiares, centros de salud, colegios o centros comunitarios, por ejemplo.

 

Una correcta vacunación puede ayudarnos a que nuestras sociedades sean más saludables para todas las generaciones.

 

¡Hablemos de vacunas! es un paso más dentro de una campaña internacional que se inició en Estados Unidos y que también está en marcha en Japón.

 

En España, la campaña está organizada por el Laboratorio de Espacios Intergeneracionales (EiG_lab), un equipo de profesionales dedicado a proponer la creación de lugares que sirvan de puente para el encuentro entre distintas generaciones.

 

En esta campaña, EiG_lab cuenta con la colaboración de la Fundación General Universidad de Granada Empresa y con el apoyo de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, la Cátedra Balmis de Vacunología (Universidad de Alicante) y Generations United.